Filosofía y Literatura

Diferencia entre yoga y pilates

El yoga es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico. Este conjunto de técnicas de concentración, derivadas de esta doctrina filosófica, se practican para conseguir un mayor control físico y mental.

El camino del yoga avanza por ocho niveles que deben alcanzarse progresivamente.

Entre sus beneficios podemos distinguir los físicos como aumento de la energía del cuerpo, libera toxinas, refuerza las defensas naturales contra enfermedades, incrementa la fuerza física, oxigena el cuerpo, mejora la circulación, y, también contribuye a la disminución del dolor. También tiene beneficios mentales como generar calma, estabilidad emocional y mental y además ayuda a combatir la depresión, la ira y el pánico.

En cambio pilates, es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga y la gimnasia. Su nombre hace referencia a Joseph Hubertus Pilates (1883–1967), el modelo, deportista, enfermero y estudioso de las cuestiones corporales que desarrolló este sistema.

Su método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio, estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapias en rehabilitación y por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *