Imagen de la categoría 'Deporte'

Diferencia entre yate y barco

El yate es una embarcación de recreo a motor o a vela, de manga o anchura mayor que un velero, con camarotes y generalmente lujosa. Sus tamaños oscilan entre 10 y 70 metros.

Están construidos en la actualidad de fibra de vidrio, con accesorios de aluminio, fibra de carbono, resinas epóxicas y otros, mientras que antiguamente eran construidos de madera.

En algunos países, como España, es necesaria la posesión de una licencia para su gobierno. La licencia está en función del tipo de embarcación, tamaño, potencia y la distancia a la que la embarcación podrá alejarse de la costa.

En cambio, barco es un termino genérico, es una embarcación, con el fondo cóncavo y con cubierta, en especial la de gran o medio tonelaje. Es capaz de flotar en el agua y avanzar hasta largas distancias. Se utiliza para navegar tanto como medio de transporte de pasajeros, como de transporte de cargas. Podemos llamar barco tanto a una simple canoa como a un barco portaaviones.

El barco dispone de varias partes fundamentales para su funcionamiento tales como chimenea, proa, popa, hélice, ancla, cubierta, super estructura y bulbo de proa. Debe ser sólido y resistente, debe tener capacidad de carga, estanqueidad, equilibrio, movilidad, flotabilidad y gobernabilidad propias a través del mar. Algunas clases de barco son de vapor, cisterna, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *