Informática y Redes Sociales

Diferencia entre Web y Blog

¿Cual es la diferencia entre Web y Blog?

Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y sonora que se encuentra alojada en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una pagina web es el medio por el cual te proyectas al mundo, tal como tú quieres que te vean, ya sea para tu negocio u organización. Por ejemplo, una página web sería una empresa que vende “camisetas”, donde pondríamos el proceso de fabricación, las empresas con las que trabajamos, precios y fotos de sus productos, quienes son los dueños, como contactar con ellos, etc.

En cambio, un blog está más orientado a la interacción, es la forma moderna de expresión y de opinión en internet. Proviene de la mezcla de las palabras “web y log”, y en español se le conoce como bitácora o “bitácora digital”. El término “log”, que he mencionado antes, en informática, se refiere a un histórico de sucesos o eventos. Así, un blog es, en realidad, una página en internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones, con el resultado de que algunos blogs hasta llegan a tomar la forma de un diario personal. Un ejemplo de blog sería, supongamos que tú tienes un tema en particular que te interesa, por ejemplo “viajar”, y que te gustara la idea de compartir con el mundo tus experiencias, eso supondría que en tu blog hablarías de tus viajes, pondrías fotos, … , y periódicamente hablarías de un tema específico.

Hoy, tanto las webs como los blogs han evolucionado mucho y es frecuente ver páginas web de empresas u organizaciones que cuentan con un foro o un blog donde el usuario puede dejar sus comentarios y la web recibir su feedback. E igualmente es frecuente encontrar blogs típicos a los que se han añadido multitud de páginas estáticas e incluso hasta una tienda online.

En conclusión, hoy por hoy, podríamos diferenciar una Web de un Blog si ambos estuvieran en estado puro, pero la cosa es menos obvia si los webmaster la han actualizado con los últimos plugins y han añadido funcionalidades de interacción con los usuarios, eShops, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *