Mascotas

Diferencia entre Terrier Yorkshire y Shih Tzu

Los Terrier Yorkshire son perros de tamaño compacto con la espalda recta y con ojos y nariz oscuros. Su peso oscila entre los 1,8  y 3 kg.

Esta raza de perro es inteligente, juguetón, leal y cariñoso. Son independientes y demandantes de atención. No son recomendados para las familias con niños pequeños ya que fácilmente los niños jugando pueden lastimarlos por su pequeño tamaño. Los Yorkshire Terrier aunque son pequeños son excelentes guardianes. Son fáciles de entrenar, siempre desde pequeños para que no sean agresivos con los extraños.

Por otra parte, el Shih Tzu es también un perro pequeño, pero un poco más grande que el Yorkshire Terrier, es compacto y robusto, con un pelaje lujoso, cabeza erguida, paso desenvuelto y la cola peluda y curvada por encima de la espalda. Llega a pesar entre 4 y 7 kg.

Es un perro muy cariñoso, juguetón e inteligente.  Es una buena elección para una familia con niños de buen comportamiento, ya que les encanta jugar, siempre y cuando se manejen con cuidado. Es un perro guardián, siempre esta en alerta. No le gusta que lo dejen sólo durante mucho tiempo, le encanta la atención humana. Tienen una mente independiente, por lo que pueden ser difíciles de adiestrar.

Un comentario sobre “Diferencia entre Terrier Yorkshire y Shih Tzu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *