Desarrollo Personal

Diferencia entre táctica y estrategia

Llamamos táctica al procedimiento o método que se sigue para conseguir un fin determinado o ejecutar algo. Es también un conjunto de reglas y procedimientos que se utilizan para dirigir las operaciones militares que se llevan a cabo en una guerra.

La expresión táctica puede estar empleada en diferentes contextos, táctica militar, deportiva,etc, pero lo importante es que hace referencia al conjunto de recursos, medios empleados para alcanzar un resultado favorable.

La estrategia es el arte de dirigir un conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. Las operaciones militares, se puede decir también que es el proceso seleccionado a través del cual se preve alcanzar un objetivo. Por ejemplo, el objetivo de una guerra es conquistar el territorio enemigo.

Toggle 1 Content Goes Here.
Toggle 2 Content Goes Here.
Toggle 3 Content Goes Here.
Toggle 4 Content Goes Here.

Tomando en consideración esta definición de estrategia, se puede deducir que se diferencia de táctica porque esta, es el conjunto de medidas y acciones que permiten llevar a la práctica el desarrollo de las estrategias y, estas últimas son el conjunto de planes planificados que deben de realizar para lograr un fin, es decir, las estrategias permiten la creación de diferentes planes que junto a las tácticas permiten lograr un objetivo.

Podemos destacar la existencia de juegos de estrategia, tales como “el ajedrez”, donde sus jugadores establecen estrategias para desarrollar la partida y conseguir derrotar al contrincante.

Otro juego de estrategia actualmente famoso sería el videojuego “minecraft“, que ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *