Jardinería

Diferencia entre Bonsái y Prebonsái

El bonsái es una palabra de origen japonés adaptada del término bon que significa literalmente bandeja y sai que significa cultivar.

Aunque a este lado del mundo denominamos bonsái a esos arbolitos pequeños, en realidad consiste en una  técnica de cultivo en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales a los que se cortan brotes y raíces para evitar que adquieran su tamaño normal.

“El bonsái es una técnica típica de Japón”.

En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de las familias acer, pinus, ulmus ficus, olea, etc.

Ha de cultivarse en el exterior todo el año, y ha de regarse abundante cuando la superficie de la tierra comience a secarse. El abono más adecuado es el orgánico sólido y hay que hacerlo en los periodos de crecimiento y formación de yemas, en primavera y otoño. Es decir, que necesita muchos cuidados, ideal para personas que tienen muchos momentos para pensar.

En cambio, el prebonsái son arbolitos que pueden llegar a ser bonitos bonsáis, son los bonsáis en fase de crecimiento. Los aficionados a este arte de los bonsáis, prefieren adquirir un prebonsái, para dar rienda suelta a su creatividad y vivir cada momento de su crecimiento. Son arboles que con ciertos cuidados, pueden llegar a ser unos bonitos bonsáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *