Alimentación

Diferencia entre plátano y banana

¿Cual es la diferencia entre plátano y banana?

Estas dos frutas suelen confundirse como iguales, sin embargo tanto el plátano como la banana poseen diferentes características que las convierten en frutas distintas, aunque en apariencia algo parecidas.

La banana es el fruto del bananero, comestible, de forma alargada y algo curvada, pulpa de color blanquecina y piel lisa de color amarillo que se desprende con facilidad.

En hispanoamérica se le denomina banana a quien da muestras de ingenuidad, poco entendimiento o falta de viveza. Por ejemplo: “del primo más chico nadie quería saber nada, todos decían que era un banana; no seas banana, ¿no te das cuenta que para utilizar la computadora primero hay que encenderla?”.

El plátano, en cambio, es el fruto del platanero, comestible, de forma alargada y algo curvada, pulpa de color blanco y piel lisa de color amarillo que se desprende con facilidad.

Las diferencias radican sobretodo en su origen y en diferentes características morfológicas. El banano proviene del genoma acuminata, el plátano del género balvisiana, y ambas pertenecen a la familia de las Musáceas.

En cuanto a las características nutricionales, el plátano contiene un mayor contenido en fibra, proteínas, potasio y fósforo.

Desde el punto de vista morfológico, la banana es mayor, pesa más, y tiene mayor longitud. Su forma suele ser más recta que la del plátano que suele ser más curvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *