Bricolaje y Decoración

Diferencia entre cristal y vidrio

¿Cual es la diferencia entre cristal y vidrio?

Realmente, cristal y vidrio son sinónimos, si bien, comúnmente se utiliza el término cristal para designar el vidrio elaborado y el término vidrio para referirse al vidrio no acabado, dañado o en trozos.

Echando mano de Wikipedia, vemos que el cristal es un vidrio endurecido, transparente e incoloro, que se obtiene de la fusión a elevada temperatura de sílice, óxido de plomo y potasa, y se emplea para hacer prismas, lentes, vajilla, etc. Lámina de este vidrio empleada para cerrar los huecos de ventanas y puertas. Un ejemplo: “debido a la onda expansiva de la explosión los cristales de puertas y ventanas se rompieron en mil pedazos”.

Y si buscamos el vidrio, nos dice que es una sustancia transparente o translúcida, dura y frágil a la temperatura ordinaria, que se obtiene fundiendo una mezcla de sílice con potasa o sosa y pequeñas cantidades de otras bases, y a la cual pueden darse distintas coloraciones mediante la adición de óxidos metálicos; se emplea para fabricar recipientes, materiales de construcción, lentes ópticas, etc. Lámina de vidrio que se emplea para cerrar los huecos de ventanas, puertas, vehículos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *