Enfermería y Medicina

Diferencia entre artrosis y artritis

¿Cual es la diferencia entre artritis y artrosis?

Aunque suene muy parecido, la artrosis y la artritis son dos enfermedades diferentes. En este post vamos a ver sus diferencias.

La Artrosis

La artrosis es una enfermedad que inicia generalmente en la edad avanzada, producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Se manifiesta principalmente en manos, columna vertebral, rodillas, pies y caderas. Su forma de presentación es con dolor mecánico que empeora cuando se mueve o sobrecarga la articulación y mejora con el reposo. No muestra inflamación.

La Artritis

La artritis, en cambio, es una enfermedad que se caracteriza por dolor, rigidez, deformidad y limitación de los movimientos en las articulaciones. Comienza generalmente en las pequeñas articulaciones de los dedos, manos y muñecas pero también puede aparecer en cualquier parte.

Afecta de forma simétrica las articulaciones (por ejemplo tanto en la mano izquierda como en la derecha) y suele afectar varias articulaciones a la vez, algunas veces aparece rigidez articular durante la mañana (alrededor de 1 hora o más) y cuando se permanece sentado por períodos prolongados.

En la artritis existe inflamación dolorosa de las articulaciones, y puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *