Filosofía y Literatura

Diferencia entre alma y espíritu

¿Cual es la diferencia entre alma y espíritu?

El alma es una entidad abstracta, tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar. Una expresión común es “el alma no es una realidad sensible y, por tanto, no puede ser estudiada por la ciencia”.

En determinadas creencias, se considera parte espiritual e inmortal del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de la persona. Ejemplo, “los monjes escribían en los siglos anteriores solo por la salvación de su alma”.

Por otra parte, el espíritu es una entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar. Por ejemplo, “espíritu crítico; espíritu vengativo; la salvación del espíritu es una constante en muchas religiones; con estas prácticas intenta pacificar su espíritu; es una persona de espíritu noble y refinado; su amplia cultura y su espíritu abierto son dos características básicas que lo distinguen”.

También se considera a la persona sólo desde la perspectiva emocional e intelectiva. Es decir, “es un espíritu inquieto; es un espíritu aventurero”.

Así, si consideramos las primeras acepciones, alma y espíritu serían términos sinónimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *