Desarrollo Personal

Diferencia entre actitud y aptitud

¿Cual es la diferencia entre actitud y aptitud?

La actitud es una forma de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Por ejemplo, “actitud benévola; la actitud del Gobierno ha cambiado en los últimos meses; una actitud de colaboración y cooperación con tus compañeros de trabajo sería muy ventajosa”.

También define una postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.
Por ejemplo, “sentado en el banco, en actitud pensativa, parecía mucho mayor de lo que era; nos miró en actitud provocativa”.

En cambio, la aptitud consiste en la capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio. Por ejemplo, “certificado de aptitud pedagógica; suelos de aptitud moderada; el examen consiste en una batería de pruebas de aptitud física que tiene en cuenta la salud y el bienestar general de las personas”.

También es definida como una habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente en una materia.
Por ejemplo, “tener aptitud para los negocios; sobradas aptitudes para la música; Norma Jean Baker (Marilyn Monroe) mostraba en su firma, dicen los grafólogos, aptitudes para convertirse en una artista”.

Con contenido de Psikipedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *